domingo, 7 de abril de 2013

A change of seasons


Me llamo Belén y tengo 23 años. No soy diseñadora de indumentaria, no soy licenciada ni estudiante de comunicación social, ni diseñadora gráfica, nunca hice ni intente hacer mi propia ropa como sí lo han hecho tantas otras bloggers. Soy arquitecta, recibida hace menos de un año, pero no del todo satisfecha con mi título. No porque me haya ido mal en la universidad ni mucho menos, pero porque siempre me estuvo faltando algo. Todos pasamos por crisis durante la carrera, y más todavía en una tan larga, muchos abandonan y siguen nuevos rumbos, pero muchos otros continuan esa carrera que eligieron apenas salidos del secundario. Yo fui del segundo caso, seguí, terminé y fue muy feliz por haberlo logrado. Sin embargo el último tiempo en el que estuve terminando mi tesis me estuve planteando si era la arquitectura lo que realmente quería hacer por el resto de mi vida. Les comento que todavía no pude responder a esta interrogante. Pensé seriamente en estudiar Producción de Moda después de terminar la facultad, pero lo descarté. De un momento a otro me encontré realizando un curso básico intensivo de fotografía, me encantó. Y de un momento a otro me encontré llevando a cabo geniales producciones de fotos en un curso intensivo de iluminación. Hacía tiempo que no me divertía tanto, la creatividad de pensar el concepto a desarrollar, la organización que requiere, el trabajo en equipo, tantas cosas que me gustaban de la carrera de Arquitectura y que no vi una vez que empecé a trabajar en ello. Me di cuenta que definitivamente la fotografía es algo que me encanta, y las producciones fotográficas también. Por lo que de un momento a otro me encontré anotándome para hacer un curso de Introducción a la Moda, obteniendo un diez en el examen final e ingresando a la carrera de Producción de Moda en Espacio Buenos Aires que empieza este viernes. No estoy segura hacia donde me llevará este camino que estoy tomando. Hay tantas cosas que me gustan, soy curiosa y apasionada por todo lo que tenga que ver con la creatividad, el diseño, el arte, la estética, la música. De lo que sí estoy segura es que mi futuro está en la moda, ya veremos si cumpliré el rol de productora, de directora de arte o de fotógrafa, si diseñaré los mejores locales y vidrieras para las mas geniales marcas o si trabajaré en unas de esas míticas revistas de moda que siempre me encantaron. Tal vez pueda hacer un poco de todo, quien sabe?

Siempre me dio un poco de miedo el mundo de la moda, tal vez por eso no incursioné en él antes. Lo pensaba como algo frívolo, superficial, pero no obstante me atraía, y me atrae. Es un tema complicado, es inevitable que haya mucho de eso, pero también hay tanto más. Diseñadores que crean verdaderas piezas de arte, periodistas o bloggers que escriben también verdaderas piezas de arte, gente con pensamiento propio, y también con estilo propio. Desde ya les digo que mi ícono en el mundo blogger es Leandra Medine, mejor conocida como The Man Repeller, que hasta mi novio conoce como si fuera mi mejor amiga. Ella me hizo ver que hay mucha gente en este mundo que puede reirse de si misma y si se quiere hasta hacer el ridículo mientras se pasean por la vida con zapatos de Alaia y carteras de Celine, o que tienen abuelas que les han regalado sobres de Hermes y zapatos de Jimmy Choo, y que por sobre todo esto además tratan temas serios o diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en este mundo y que tienen muchas más inquietudes e intereses. Hay muchos aspectos más que estuve viendo en mi curso introductorio a la moda que me parecieron increíbles y dignos de mencionar respecto a la cuestion de la frivolidad pero que dejaré para más adelante.

El título del blog es una canción de Foo Fighters que representa mucho el momento por el que estoy pasando. Estoy atravesando una transición, un cambio, un nuevo comienzo que pretendo registrar a través de este blog y compartir con quienes me lean. Espero también que este espacio funcione como un medio para conocer a personas interesadas en la moda pero también en muchas cosas más y que puedan opinar de temas diversos. 
A esta transición que estoy pasando se refiere también el título de esta primera entrada, que es otra canción en este caso de Dream Theater, y que sorprendentemente sirve incluso para hablar del cambio de clima y de temporada en cuanto a moda que recién está empezando. Asimismo, este título está representado por la imagen del principio que es ni mucho más ni mucho menos que una de las producciones que realizamos en el curso de Iluminación, llamada obviamente "Las cuatro estaciones".
Por otra parte, el título del blog, Times Like These, también se puede aplicar al momento que está pasando tanta gente en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata que tienen que comenzar nuevamente su vida luego de la inundación, y a tantos que perdieron a sus seres amados. A ellos les mando fuerzas y espero que puedan salir adelante lo más pronto posible y con toda la ayuda que podamos brindarles. 
Les dejo el psicodélico video y la letra de la canción de Foo Fighters.



I am a one way motorway
im the one that drives away
then follows you back home
i am a street light shining
im a wild light blinding bright
burning off alone
It's times like these you learn to live again
it's times like these you give and give again
it's times like these you learn to love again
it's times like these time and time again
I am a new day rising
im a brand new sky
to hang the stars upon tonight
i am a little divided
do i stay or run away
and leave it all behind?
It's times like these you learn to live again
it's times like these you give and give again
it's times like these you learn to love again
it's times like these time and time again

4 comentarios:

  1. Hola! ¿Como estas?
    Gracias por seguirme! y bienvenida a este mundillo blogger! genial historia la que contas, a muchas personas les sucede este hecho de no estar seguro si la carrera que eligieron es lo suyo, yo hice Periodismo en EBA y había chicas que decían exactamente lo mismo, creo que es cuestión de vivirlo y si te sentís cómoda darle para adelante. Con respecto a la moda, nunca la vi desde el lado de la frivolidad ni nada, me gustaba desde muy chica y ya jaja pero bueno con la poca experiencia que tengo mi consejo es que si te gusta mucho luches por ese camino, nada es fácil en ella y mas en nuestro país, pero tampoco imposible, y una vez que estas en ella es increíble todo lo que te hace vivir. Lo vas a sentir cuando hagas Producción en EBA, es genial :) Éxitos,

    Flor.
    www.fashionsstreets.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flor! Gracias por el primer comentario del blog y por la buena onda! En el curso introductorio de EBA algo que me llamó mucho la atención fue justamente que casi todas mis compañeras venían de otras carreras frustradas que nada tenían que ver con la moda, o había otras que habían terminado su carrera como yo y que querían incursionar en este mundo. Muy pocas eran las que de una se metieron en Producción, fue muy llamativo. A mi también me gustó desde siempre la moda, pero opté por otra rama del diseño, no estaba muy segura de que carrera de la FADU era la mejor para mi y sentía a la Arquitectura como la más abarcativa. De todos modos siento que mi profesión está bastante relacionada con la moda en varios puntos, principalmente por ser ámbitos creativos, por el tema de la forma y las proporciones tan importantes en ambos (ya coco chanel lo ha dicho) y porque cada día me sorprendo más de la cantidad de arquitectos trabajando en moda, incluso los mismisimos Tom Ford y Manolo Blahnik! Yo estoy recien estoy dando mis primeros pasos y ya me está encantando!

      Eliminar
    2. Bel! de nada :) si! cuando hice producción me paso lo mismo, todos venían de carreras nada que ver! Y bueno con respecto a la Arquitectura, sipi obvio que esta super relacionado y tienes razón muchos diseñadores también son Arquitectos. Una increíble fuente de inspiración, por ejemplo en Diseño para el desfile de primer año fusionamos Grecia/Roma con el Decontructivismo y el resultado fue genial, mas allá de que era nuestro primer año jaja!
      Ahaha me emocione, bueno no se si conoces el blog, pero te recomiendo NATCORA, búscalo, ella estudia arquitectura y también le gusta la moda! es genial su blog!

      Te mando un beso :)

      Eliminar
  2. Pensaba que era la única a la que le pasaba esto. Yo estoy haciendo mi tesis de diseño de interiores y me di cuenta que lo mío es la indumentaria. Estuve a un segundo de dejar la carrera, pero no me animé.. creí que lo mejor era terminarla y luego empezar con indumentaria. No se si fue la decisión correcta porque estoy en plena crisis por este tema y me cuesta mucho terminarla pero creo que todos los diseños se conectan y tal vez sea un error separarlos,pienso también que a un artista necesita exteriorizarlo de muchas manera porque nos toca en todos los sentidos.... Podría hacer cualquier carrera que amerite crear!
    Lindo blog ;)

    ResponderEliminar