miércoles, 24 de abril de 2013

Trends I love: Statement necklace + casual outfit

Por qué será que resulta tanto más fácil expresarnos en ingles acerca de términos del mundo de la moda? Tenemos un idioma tan rico... pero bueno, así es la cuestión.

Hoy en la primera sección que abro formalmente dentro del blog les presento una de las tendencias que más me gustan, y que ya hace rato que se viene viendo pero que aun continúa. Ésta es, la combinación de un collar llamativo, que puede ser pensado para ocasiones elegantes, con brillos, formatos originales y/o impactantes colores utilizado de un modo innovador junto a atuendos relajados, desestructurados y de uso diario.

He aquí algunos ejemplos, todos sacados de Pinterest:


Miroslava Duma y mi amada Leandra Medine de The Man Repeller se suman constantemente a esta tendencia


Y finalmenteee... esa con el collar de Dolores Iguacel y el buzo de Maria Cher en esta última foto aunque no lo crean soy yo en la revista Ohlala de Abril, en las dos páginas que conformaron el coolhunting del Bafweek. Estoy justo debajo de la foto de Flor de Penny Lane. Si no me creen que soy yo le pueden preguntar a mi prima o a mi mejor amiga que vieron cuando me sacaban la foto, pero creo que no son fuentes muy confiables considerando su relación conmigo, no? En fin, he tenido mis 15 minutos de fama.



Les dejo un video de Belle & Sebastian, a la que podría considerar mi banda preferida que me ha marcado de por vida, a pesar de lo poco que los escucho ultimamente. Y sí, van a tener que comprender y acostumbrarse a que mis gustos son muuuy diversos.



15 comentarios:

  1. Aquí estoy! ;) A no desanimarse que al principio debemos tomarle la vuelta! Si te gusta la moda, pues adelante! Gracias por tu comentario en mi blog!
    Yendo a tu post, tenías razón con lo del collar! Hace ya temporadas que me encantan y no me canso de usarlos!!!
    Te creo que sos vos, pero al diablo con lo que piensan los demás! Total, quién te quita lo bailado? Festejalo ;)
    besote, pri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y la buena onda Pri!
      Y si, me encantan los collares, de a poco voy a ampliando mi coleccion :) . Jajaja, yo se que soy yo, con eso me basta, estaba tan destruida ese día que menos mal que me cortaron la cara.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. No soy muy fanática de los collares muy llamativos y con tantas piedras, de todos el que más me gusta es el que llevás en la última foto, es delicado y sencillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio a mi me chocaban bastante, pero creo que mi ojo se fue acostumbrando. Me gusta como se complementan los grandes brillos con ropa super simple, para mi encuentran un balance. Tal vez no en el primer ejemplo que es super exagerado pero si en varios de los otros. Un beso!

      Eliminar
  3. Me lei todas las entradas anteriores! Por ahi nos cruzamos en Espacio Buenos Aires... yo estoy haciendo Vestuario los miercoles.
    Con respecto a la carrera, yo estudie profesorado de Ingles cuando termine el secundario y empece a trabajar de eso hasta la actualidad mientras estudie Diseño de Indumentaria. Empece en la UBA y termine en ABM. Cuando a uno le gusta algo y lo disfruta, es mejor que hacerlo solo x compromiso. Asi que segui tus convicciones!
    Me encantaron los collares aunque yo no soy de usarlos. Me encantó el primero y felicitaciones por tu momento de fama en ohlala! Yo tuve el mio en el blog de "la antinovia" cuando fue un encuentro anti san valentin y aparecimos en el blog.
    Ya te agregue a los blogs que sigo y te pasaré a visitar! Yo tambien soy un baby blog de kindergarden ya que empece hace poquito aunque igual que vos hace bastante tenias ganas de empezar uno. Me extendí bastante, sorry!
    Saludos!
    http://simpleviaje.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nos crucemos porque yo curso los viernes! Aunque... tienen los seminarios de historia de los sabados en vestuario? Ahi tal vez si, pero hay taaaanta gente! jaja.
      Saliste en la antinovia?! Sofi, la que lo escribe, es la cuñada de una de mis mejores amigas, jaja, el mundo es muy pequeño.
      Gracias por seguirme! Haré lo mismo! Arriba los baby blogs! jaja
      Un beso!

      Eliminar
  4. Amo los statement necklaces!! te levantan todos los outfits :D aparte el dorado me encanta y aprovecho para ponerme un toqe de gold todos los días!! Muy buen blog, un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! Yo siempre tuve más cosas plateadas que doradas porque el dorado me recordaba mucho a la peor época de los 90s, jaja, pero de a poco voy adquiriendo alguna que otra cosa dorada y me gusta, si se usa delicadamente.
      Un beso!

      Eliminar
  5. La verdad que los necklaces son una genialidad! Un día buscando accesorios para un evento los vi colgaditos en un local y desde ahí los sigo usando, hasta encontré uno q me había comprado hace años pero no me gustaba, ahora esta claro que lo uso! jaja
    Felicitaciones por el blog!
    Besoo

    Sol! http://sunshineestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me parecen ideales para usarlos con camisas! Necesito uno de esos!

    Te espero http://god-save-jime.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Me viene gustando mucho esta tendencia. Acá en Santa Fe no podría decir que se lleguen a ver, al menos no así con tanto brillo, si collares de tamaño y color importantes, justamente estoy diseñando una mini colección de ellos para mi marca, me gusta tomar esas tendencias y adaptarlas a lo local. Saludos y te re creo! jeje

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todos esos collares de piedras!

    Saliste Divina!!!

    http://run-a-way-fashion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Me encantan! En especial por las piedras, que siempre me gustaron mucho <3

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Amo esta tendencia, la apruebo, la uso, soy una obsesiva. Me encanta la idea de usar algo fancy con una prenda descontracturada y diurna.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  11. uuy, un monton de comentarios! gracias chicas por pasar y por gastar un poquito de su tiempo en estos comentarios! en un ratito actualizo el blog! besos a todas :)

    ResponderEliminar