jueves, 6 de junio de 2013

Pre-Birthday Post - PuroDiseño 2013

Mañana es mi cumpleañoooos!!
Pero bueno, más allá de eso, dejé el blog muy abandonado en estas ultimas semanas porque estuve con mil cosas, entre ellas no una sino tres producciones de moda, dos para EBA y una personal, que después veremos si les muestro. Asi que aca me encuentro retomando el blog.
Les comento que fui a la Feria PuroDiseño (y por primera vez!) y me encantó, a pesar de la graaan cantidad de gente que había junto conmigo ese sábado. Me gustó mucho la variedad de productos que se ofrecían, desde objetos de decoración para el hogar y muebles, hasta prendas de vestir de la más diversa índole, accesorios, juegos para niños y demás. 
Algo que me llamó muchísimo la atención y que creo que regía a la feria y espero que siga haciéndolo es el énfasis en el diseño sustentable, es decir, productos que tengan un bajo impacto en el medioambiente, que reutilicen materiales de descarte y que tengan en cuenta no sólo el área medioambiental sino también todo el aspecto social (quienes y en qué condiciones se realizan estos prodúctos) y la económica (hay que vivir de esto gente!). Lo sustentable está de moda, lo vemos en la ciudad que todo el tiempo nos habla acerca de ser más verdes, separar los residuos, no usar bolsas de plástico, utilizar la bicicleta, etc etc, lo veo continuamente en la arquitectura en donde cada vez se hace más hincapié en la utilizacion de terrazas verdes y en certificaciones internacionales de sustentabilidad, y lo pude ver en PuroDiseño. Esta es una de las pocas modas o tendencias que espero que nunca terminen, si cuidamos y mejoramos nuestro entorno y cada uno pone su granito de arena vamos a dejar de destrozar nuestro planeta y todos vamos a vivir mejor :) .
Les dejo varias fotos de mi mirada en la Feria PuroDiseño 2013:

No pude dejar de visitar a las chicas de Modesta, a quienes conocí en CasaFOA el año pasado y me llevé una genial cartera hecha a partir de bolsitas de plástico. Como sabía que iban a estar ahí les llevé varias bolsas que tenía en casa para que sigan creando más carteras únicas! Los distintos dibujos que ven no son pintados sino que son las mismas bolsas de diferentes colores, un trabajo tremendo. Modesta ganó como mejor producto sustentable de la Feria, tengo buen ojo eh!

Esas botitas divinas son de Las Pilares

 Me gustaron bastante las carteras de esta marca!



Buenisimas también las carteras y accesorios de Cloetas!


 
 No hay persona que haya ido a la feria y que no haya sacado una foto a la reproduccion en tres dimensiones de esta famosa obra de Van Gogh
 Otra marca sustentable! Hacen carteras y accesorios a partir de neumáticos! Y les juro que a simple vista parecen de cuero y tienen un diseño muy interesante!

 Hubo varias marcas que ofrecían bolsos para llevar en la bici. Repito: sustentable!

 Las bolsas de viaje de Gorrión

 Rock!

Había una banda en vivo en el espacio de Pony 


 También dijeron presente diseñadores consagrados como Kostume

 Los seleccionados!
 Me encantaron estas mesitas

Las provincias tenían sus propios grandes espacios, como este de Tucumán

En el espacio de Santiago del Estero te recibían estos divertidos personajes


Miren que lindos objetos tejidos! Me llevaría todos!

Muy simpáticos los animales de madera de Animaderos

Continuamos con la sustentabilidad, objetos de corcho de Corchetes

 Paradas de colectivo de Bambú del Municipio de Tigre. No se si me gustan mucho, en Tigre puede ser que funciones bien, pero nuevamente... sustentable! El bambú es un material que crece muy rápido con gran flexibilidad y resistencia y que sirve para los más variados usos, incluso para la construcción de casas y edificios!
 Objetos y muebles hechos con Pallets
 Hermosos objetos realizados a mano. Lo artesanal, en oposición a la producción masiva en serie, también es una práctica sustentable.

 Objetos hechos a partir de cuero reciclado en VacaValiente


  Objetos y muebles hechos de cartón! Muy interesantes!

Me encantaron los muebles y los divertidos almohadones de No Pánico! Creo que ganaron el premio al mejor stand, muy merecido!

En fin, después de esta experiencia en PuroDiseño 2013 definitivamente voy asistir a la 2014! Espero que les gusten las fotos!
Ustedes fueron? Que les pareció? Se quedaron con las ganas? Vuelven el año que viene??

Los dejó! En unos minutos nomás ya es mi cumple! Adiós!





3 comentarios:

  1. Llego un poco tarde, pero.. feliz cumple! jaja me gusta mucho Puro diseño, lamentablemente esta vez no pude asistir, pero es un lugar para comprar cosas geniales, apoyar el diseño y diferenciarse de todos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el saludo de cumple! Puro diseño tiene la ventaja de que encontrás muchos negocios de diseño concentrados en un mismo lugar y zafas de recorrerte mil localcitos, ja. La proxima voy a ir mas preparada pensando en cosas que necesite

      Eliminar
  2. Como todos los años termino no yendo y arrepintiéndome de eso :(
    Hermosas fotos.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    pd: feliz cumple atrasado, espero que lo hayas pasado genial.

    ResponderEliminar