sábado, 13 de abril de 2013

De hoy no pasa

Pensé que iba a actualizar el blog bastante seguido, de hecho al día siguiente de la primera entrada, y de hecho empecé a escribir pero nunca terminé. Tuve una semana medio enloquecida, en la que no tuve ni tiempo de leer las muchas revistas que me compré, ni la British Vogue que me trajo mi papá de Alemania (si, lo se, no tiene sentido, se fue de viaje de trabajo y no me di cuenta de pedirle nada antes de que partiera, entonces le pedí la Vogue Italia cuando estaba en Italia, nunca vio el mail, le dije que la podía conseguir también en Alemania, pero el me trajo la Británica. En fin, hizo lo que quiso, pero al menos es Vogue y no Cosmopolitan). Mi semana próxima va a ser aún peor en cuanto a falta de tiempo, comenzando hoy con la primera despedida de soltera a la que voy en mi vida, el jueves el casamiento civil+party, clases de italiano, producción, tarea de ambas y varios trámites para hacer, pero bueno, ya volveré. 

Ayer tuve mi primera clase de Producción de moda y no puedo estar más feliz con ella! Fue absolutamente genial. Me parece bárbaro encima que la profesora no quiera únicamente que consumamos moda, sino que también nos informemos acerca de arte, música, diseño y otras disciplinas; eso al fin de cuentas es lo que marca la diferencia entre lo que uno u otro productor tiene para decir, todo su background. Me llamó la atención nuevamente el hecho de que tanto la profesora (psicologa y licenciada en administración de empresas) como muchas de las alumnas empezaron con producción como medio para encontrar su rumbo, algunas más seguras que otras de que la moda, luego del camino ya transitado, es realmente lo suyo. Pero esta vez también me encontré con muchas estudiantes o recibidas como diseñadoras de indumentaria, que hacen este curso para complementar sus estudios y para saber mayormente de que modo realizar las producciones para sus propias colecciones. 

Y ahora, retomo lo que había empezado a escribir durante la semana, que todavía resulta pertinente, siendo que además el comienzo del blog tiene mucho que ver con el comienzo del estudio de Producción de Moda, con lo cual:

Era ahora mismo el momento para empezar este blog. Hacía años que lo venía pensando desde que conocí esos primeros blogs de moda, primero internacionales y luego también argentinos. Me parecieron muy inspiradores desde el primer momento. Tener una visión de la moda desde el lugar de una chica de mi edad con tantas inquietudes similares, con un estilo parecido o completamente opuesto al mio pero con muchos otros puntos de contacto me parecía algo genial. Pero no me animaba a tener un blog propio, no al menos uno de moda (tuve un intento de blog de arquitectura) en donde yo me expusiera tanto. Aún todavía no se si mostraré mis outfits diarios, creo que va a tener que pasar un tiempo de adaptación - como en el jardín de infantes - para animarme a eso. Es todo tan nuevo y emocionante! (repito, jardín!)

Escribir me gusta mucho, pero no soy escritora ni estudiante de letras, por lo cual les pido perdón si me extiendo demasiado, si tengo oraciones sin sentido, muy largas o vuelteras. Una vez que empiezo a escribir las palabras fluyen y puedo terminar hablando de mil temas distintos en poquito tiempo. Voy a poner lo mejor de mi para editarme a mi misma y separar estos temas que me vayan surgiendo en distintos posts.

Contrariamente a lo que dije hace tan solo unas oraciones atrás, les comparto unas fotos de mis mini vacaciones en Cariló durante el fin de semana largo de carnaval (por trabajo este año no tuve verdaderas vacaciones de al menos dos semanas). Evidentemente que ya no estamos para un look hiper veraniego y playero, pero que lindo recordar el descanso de las vacaciones! Desde ese momento vengo diciendo que tengo que empezar el bloc cuanto antes, estaba terminando el curso de fotografía básica y ya sabía que iba a continuar en el rumbo de la moda y que quería mostrar las cosas que hacía y me interesaban. Y luego de que me fuera tan bien en el examen de Introducción a la moda pensé que tenía que abrir el blog YA, por lo que aca me encuentro luego de tanto pensarlo.
Ustedes estuvieron mucho tiempo pensando en abrir su blog o fue un acto totalmente rápido y espontáneo al momento inicial de sentir una necesidad de expresión? Qué las impulsó a abrirlo? Contaron con el apoyo de otras personas en su comienzo, como para sacar fotos (aunque no sean fotógrafos, o si!), para el diseño de la página, etc, o se mandaron solas como la suicida de moi?
Alguna de ustedes que andan por acá no tiene blog pero se mueren por tenerlo? Las entiendo! Pero ábranlo! No se pierde nada, toda experiencia es un aprendizaje.

He aquí las fotos:


 Amo el bosque de Cariló, muchos recuerdos de mi infancia transcurrieron ahí

Hola! Esta soy yoo!! Me van a ver mucho vestida en ese tono medio terroso, si es que sigo subiendo fotos propias, es un re básico para mi. Me gusta como me queda, lo puedo combinar con cualquier cosa y tengo varias remeras de ese color, en especial para el verano. En la primera foto estoy comiendo un genial yogur helado en el balneario. La primera remera es de Ver, y el short de Paula Cahen d'Anvers, la segunda remera de H&M y el short de Wanama. Benditas sean las Havaianas!

Si, me maté, siempre comiendo, acá un volcán de chocolate increible en Sushi Club. Tenía una remera negra de H&M y pollera plisada y estampada de Ay Not Dead.

Me corté la cara porque salí horrorosamente horrible, pero que piernitas ehh, jaja. Estaba regresando de la playa al centro con un vestido de Jazmin Chebar y bolsito de Modesta, una marca genial que hace carteras a partir de bolsas plásticas que reciclan. Mi mamá se compró esta en Casa Foa el año pasado, ahora van a estar en la Feria Puro Diseño, y siempre están disponibles en el CMD en Barracas (les juro que nadie me pagó para decir esto) Aca su facebook: http://www.facebook.com/TiendaMODESTA

Pulseras de ASOS (sobre el bolso de Modesta) que me pude comprar hace algunos meses gracias a los consejos via mail de Flor Pereira de http://thisis-pennylane.blogspot.com.ar. Gracias!

Fin!

Les dejo un tema de Carajo, banda a la que fui introducida por mi novio y que aunque no me gustaba tanto en un principio, supe aprender a amar, si, si, amar, no pasa dia que no los escuche y además del sonido que es increible, sus letras son geniales, hablan de cuestiones muy actuales y algunos muy profundos o que al menos para mi tienen un significado especial. El tema es que les paso ahora es De hoy no pasa que en estos últimos meses para mi se refirió exclusivamente a abrir Times Like These. No creo que los chicos de Carajo se refirieran a abrir un blog de moda, no? jaja. Bueno, cada uno interpreta las letras como quiere, eso es algo increíble de la música, te puede acompañar en tantos momentos y se aplica a tantas situaciones como uno quiera adjudicarle.

Las dejo! Adiós! Y feliz segunda entrada para mi primogénito Times Like These!


5 comentarios:

  1. Hola Bel! gracias por tu comentario!
    Que bueno que te haya gustado la primer clase! se siente increíble cuando el profesor habla, te entusiasmas y ya te dan ganas de empezar!
    Con respecto a tu pregunta final, mmm siempre intente analizar el xq del blog, yo lo comencé cuando estudiaba Diseño, pero fue inconsciente, tengo un vicio x cualquier red social y siempre me hago una cuenta en todo, pero el blog fue diferente! Lo tomo como un cuaderno donde pongo todo lo que me inspira día a dia y me divierte mucho hacerlo!

    Aprovecho para invitarte al debate que vamos a realizar con Mic de My trendy Journal! Si llegas a ir avisame. Es el miercoles 24 de 14 a 17! :)
    http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/detalle_agenda.php?id_activ=5293

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta Flor! Yo también me abro cuenta en casi todo, pero a veces me olvido que la tengo! La que más actividad tiene es Facebook, obviamente, y Twitter bastante menos que al principio.
      Mil gracias por la invitación al debate pero trabajo hasta las 18 hs y es imposible para mi ir a algún evento antes de las 18:30! Muchos éxitos en eso!

      Eliminar
  2. Que genial encontrar una arquitecta por acá, y con gustos tan parecidos a los míos. Yo soy diseñadora de interiores y actualmente estudio arquitectura en la uba.
    La moda también me gusta, pero a un nivel secundario, la verdad que nunca se me pasó por la cabeza estudiar algo relacionado a la indumentaria o trabajar en ello.
    Voy a pasar seguido por tu blog. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad, no somos muchas las arquitectas en este mundillo blogger. Yo siempre estuve muy interesada por la moda, pero en realidad me gusta mucho todo lo que sea diseño, y también historia. Asi terminé en arquitectura, que no me arrepiento de haber estudiado, me sirve muchísimo, por ejemplo toda la parte histórica de la arquitectura y del arte para poner en contexto el modo de vestirse de las personas en determinadas épocas y me parece genial ese dialogo entre disciplinas. Gracias por pasar! Te sigo colega!

      Eliminar
  3. jaja, no tenia ni idea de que estaban de moda las havaianas fluo, las de plataforma si, y debo decir que he pecado hace unos años atras y las tengo en blanco, ja, me las regaló mi novio de hecho. Pero bueno, ocupan tanto espacio y son tan pesadas que las clasicas resultan mucho mas practicas para viajar, por algo son las clasicas. Vivis en Pinamar? Que lindo, debe enloquecerte la cantidad de gente en verano, no? Un beso! Ahora sigo tu blog! Nos hablamos :)

    ResponderEliminar